Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La CDEEE realiza consultas en las comunidades

Avanza en la fase de impacto ambiental de proyecto reducción de pérdidas de las EDES

Expandir imagen
La CDEEE realiza consultas en las comunidades
Juntas de vecinos participan en las vistas públicas.

SANTO DOMINGO. Representantes de juntas de vecinos de las zonas de concesión de las tres empresas estatales de distribución de electridad participaron en dos consultas públicas realizadas para socializar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Rehabilitación de Redes de Electricidad (Fase II), que será financiado por el Banco Mundial (BM) y que forma parte del Programa de Reducción de Pérdidas.

El costo de este proyecto se ha estimado en US$ 232 millones, y desde octubre de 2014, en el BM está en trámite un proyecto de crédito por US$120 millones que se encuentra en la fase de concluirse el estudio de impacto ambiental.

Según un comunicado de prensa de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la primera consulta fue celebrada en Santo Domingo para los proyectos que serán ejecutados en las zonas de concesión de las distribuidoras EdeSur y EdeEste, y una segunda consulta se produjo en Santiago para los proyectos a desarrollarse en la zona de concesión de EdeNorte.

Durante ambos encuentros, coordinados por la CDEEE, se dieron explicaciones sobre el alcance de los trabajos que se iniciarán este año.

Esta segunda fase del Proyecto de Rehabilitación de Redes del programa de Reducción de Pérdidas que ejecuta la CDEEE y las empresas distribuidoras, beneficiará a unos 60 barrios y comunidades de todas las áreas del país, informó la Corporación estatal.