Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Volvo anuncia planta en Estados Unidos

Expandir imagen
Volvo anuncia planta en Estados Unidos
El fabricante sueco invertirá US$500 millones para construir una nueva fábrica en Estados Unidos, donde busca vender 100 mil carros por año.

El empuje de Volvo en el mercado estadounidense del automóvil finalmente se está dejando sentir.

El fabricante sueco dijo que invertirá US$500 millones para construir una nueva fábrica en los Estados Unidos mientras busca eventualmente vender más de 100,000 carros por año en el segundo mercado automotriz más grande del mundo.

La meta de 100,000 unidades de Volvo, ahora propiedad de Geely, de China, representa un crecimiento de casi un 80 por ciento de los actuales niveles de venta.

El mercado de los Estados Unidos, que se enfrió en febrero en medio de un helado invierno, está supuesto a alcanzar 16.9 millones de unidades este año. General Motors, Chrysler y Ford han visto crecer sus ventas desde la recesión, encontrando un alivio con la baja de los precios del petróleo.

Volvo dijo que el plan de transformación incluiría una “completa renovación” de sus productos en los próximos cuatro años.

Håkon Samuelson, jefe ejecutivo y presidente de Volvo dijo: “Los Estados Unidos representan una parte crucial de nuestra transformación global y este anuncio deja claro que Volvo está en los Estados Unidos para quedarse.

Volvo dijo que la nueva planta crearía trabajos, aunque no especificó cuántas personas emplearían.

©The Financial Times Ltd, 2015.