Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CNTD pide al Presidente aumento continuo por cinco años

Los sindicalistas también advierten no cederán en cambios al Código Laboral sobre la cesantía

Expandir imagen
CNTD pide al Presidente aumento continuo por cinco años
Sindicalista Jacobo Ramos.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, demandó ayer del presidente de la República, Danilo Medina, un reajuste salarial a los servidores públicos, cuyos salarios, dijo, son de miseria.

Entiende que el mandatario debe pasar de las palabras a los hechos, y mantener un incremento continuo por los próximos cinco años.

“Nosotros estamos llamando a que si queremos dinamizar la economía, si queremos producir el circulo virtuoso de la economía tenemos que aumentar los salarios cada año, por los próximos cinco años, para recuperar el 27% del salario que se ha perdido en el país”.

En cuanto a la modificación del Código de Trabajo, Ramos aseguró que el sector sindical no cederá en su postura en contra de que se elimine la cesantía.

Con ello responde al planteamiento que habría hecho los empresarios de aceptar un aumento de sueldo de 30% a cambio de que elimine la cesantía. “Nosotros no vamos a ceder en nada en cuanto al tema de la cesantía, no vamos a aceptar la flexibilización de los salarios, ni a ceder en la protección a la maternidad”, advirtió.

Dijo que el diálogo en torno a la modificación del Código está en un punto muerto, y llamó a todos los sectores a abogar por su reanudación, pero adelantó que ellos mantendrán su posición de no permitir una modificación a la baja, sino en favor de que el código se adapte a la nueva Constitución de la República, para que haya más conquista y más protección. El dirigente sindical ofreció una rueda de prensa junto a Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) para analizar las situaciones del sector transporte.