Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Industria y Comercio sube los precios de las gasolinas y de los gasóleos

SANTO DOMINGO. Para la semana que se inicia subirán los precios por galón de las gasolinas y gasóleos, mientras que para el resto de los combustibles estos permanecerán sin variación, dispuso el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

De este modo, el galón de las gasolinas premium y regular se venderán a RD$215.70, para un alza de RD$2.70, y de RD$191.40, para un aumento de RD$2.80, respectivamente.

En tanto que los galones del gasóleo premium y del regular se venderán a RD$164.70, y RD$156.6, ambos con un aumento de RD$2.20. En cambio, el gasoil óptimo costará RD$174.80, al mantener el mismo precio.

El restos de los combustibles que de venden en el mercado interno son el avtir, el kerosene, el fuel oil, el GLP, y el gas natural. Todos mantendrán el mismo precio de la semana que finaliza.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que los nuevos precios que prevalecerán a partir del sábado reflejan las escaladas de las cotizaciones de derivados del petróleo, los cuales rebotaron al constatarse un alza de las tarifas sauditas para los clientes de “oro negro” y refinados en Asia de la productora saudí Aramco.

TEMAS -