Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Crearán un sistema para evaluar a los técnicos

El MINERD, el MESCyT e INFOTEP expresan compromiso para crear método

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Educación (MINERD), y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), expresaron su interés y compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar la creación de un Marco Nacional de Cualificaciones, que genere a su vez un personal técnico calificado en distintas áreas técnicas.

El viceministro de Educación, Luis Matos, al participar como panelista del Congreso Internacional Hacia la Creación del Marco Nacional de Cualificaciones de República Dominicana, dijo que se ha estado manejando el proceso de integración de todos los sectores involucrados.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo: “Estoy totalmente de acuerdo, tiene que haber un trabajo coordinado, es urgente que lo hagamos juntos, rápido; hay una demanda”.

Invitado

En la apertura del evento expuso el investigador y experto internacional, Patrick Werquin, con el tema “Sistemas de cualificaciones, puentes al aprendizaje a lo largo de la vida”. En su ponencia dijo que hay evidencias de que el sistema de cualificaciones es un instrumento de política de educación y laboral.  Indicó que unos 200 países cuentan con sistemas de cualificaciones y menos de 10 no tienen un marco.