Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Invertirán 300 millones de dólares en complejo hotelero en Antigua y Barbuda

El nuevo complejo será desarrollado por Orange Limited en la península de Pearns

SAN JUAN.- El Gobierno de Antigua y Barbuda anunció hoy un proyecto de unos 300 millones de dólares para construir un complejo turístico de lujo, con un hotel de cinco estrellas de la firma estadounidense Setai incluido, en la zona este de la primera de las dos islas caribeñas.

"Este proyecto definitivamente va a disparar el desarrollo económico", indicó el Gobierno en un comunicado en el que recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha calculado que el crecimiento económico de Antigua y Barbuda superará este año el 5 %.


El nuevo complejo será desarrollado por Orange Limited en la península de Pearns, al este de Antigua, y contará con 70 villas residenciales, 70 apartamentos en régimen de condominio y un hotel cinco estrellas bajo la marca Setai.

El Gobierno ha concedido exenciones fiscales a los promotores del proyecto para "beneficiar al pueblo de Antigua y Barbuda", según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne,

"Las ventajas fiscales se hacen con el conocimiento previo de que Pearns Point contribuirá de manera significativa al desarrollo de la capacidad humana y el fortalecimiento del desarrollo y crecimiento de la economía", explicó.

Browne urgió a los inversionistas a contratar al mayor número posible de empleados locales durante el proceso de construcción y una vez que el complejo Pearns Point esté operativo.

El proyecto de lujo será una colaboración entre Orange y la empresa hotelera estadounidense Setai, comprenderá 55 hectáreas de tierra y contará con acceso a siete playas diferentes.
Leer más