Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ministra descarta que ajuste fiscal afecte al crédito agrícola en Brasil

Riberao Preto (Brasil).- La ministra brasileña de Agricultura, Katia Abreu, aseguró hoy que el ajuste fiscal elaborado recientemente por el Gobierno Federal no afectará a la financiación agrícola en el país.

"No creemos que haya un exceso de agricultura y estamos trabajando para perpetuar con normalidad el coste agrícola", garantizó Abreu durante la Agrishow, la principal feria de tecnología agrícola de Latinoamérica que acontece en Riberao Preto, a unos 322 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.


Durante la inauguración de la feria decenas de personas protestaron contra el Gobierno e impidieron que el vicepresidente, Michel Temer, quien representaba en el acto a la mandataria Dilma Rousseff, realizara su discurso de apertura.

La titular de Agricultura señaló que el Ejecutivo estudia un reajuste en las tasas de financiación agrícola con impuestos reales "próximos a cero", así como un proyecto de ley parecido al que existe en otros países (como el Farm Bill en Estados Unidos) para acabar con la "improvisación" del plan de cosechas.

Dos medidas que, en palabras de Abreu, buscan una "planificación estratégica para los productos brasileños tal como tienen los competidores americanos y europeos".

La nueva legislación, que todavía no cuenta con un plazo determinado para llegar al Congreso, incluirá un seguro agrícola para la intemperie climática y otro de renta a cinco años.

La 22 edición de Agrishow, que acoge a representantes de 800 marcas, se alargará hasta el próximo viernes 1 de mayo.