Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Buscan incluir pequeños productores en compras públicas

Con auspicio de la UE y del Banco Mundial realizan en país foro internacional

Expandir imagen
Buscan incluir pequeños productores en compras públicas
Yocasta Guzmán

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Contrataciones Públicas, con el auspicio de la Unión Europea y el Banco Mundial, inició ayer el primer Foro Internacional de Articulación de Políticas Inclusivas de Pequeños Productores a las Compras Públicas.

El encuentro, que se realiza en el Hotel Crowne Plaza, está encabezado por la directora General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, siguiendo lo acordado en encuentros anteriores entre los países de América Latina.

En la inauguración del Foro estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la expresidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), Ana María Vieira y los subdirectores de la Dirección de Contrataciones Públicas, Elizabeth Rodríguez y Santiago Vilorio.

El Foro cuenta con la participación de los países miembros de la RICG y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), además de productores nacionales.

El evento incluye seis paneles y tres talleres en los que exponen especialistas en compras públicas tanto dominicanos como extranjeros. Parte de los temas tratados en la actividad son “La contextualización del uso del poder de compra para el desarrollo inclusivo”, expuesto por el viceministro de desarrollo rural del Ministerio de Cultura, Ismael cruz; “Los instrumentos de políticas públicas para el desarrollo local y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)”, expuesto por Bruno Quick, director del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).

En cierre está pautado para hoy a las 6:00 p.m., tras la firma de un acuerdo interinstitucional.