Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube un 0,12 % y cierra en 57,06 dólares

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube un 0,12 % y cierra en 57,06 dólares
Foto: AP
NUEVA YORK.- El petróleo
intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió hoy un 0,12 % y terminó en 57,06 dólares, con un ligero avance que lo coloca cerca del valor de cierre de la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, avanzaron 7 centavos de dólar en su precio respecto al cierre anterior.

El ligero incremento en el precio fue atribuido por los analistas a la tensión en Oriente Medio por la captura de un carguero con bandera de las Islas Marshall por naves de la Guardia Revolucionaria de Irán, cerca del estrecho de Ormuz.

Las autoridades de Irán dijeron que la captura se debió a unas pesquisas sobre "problemas legales" del buque no precisados. El incidente se registró en una de las rutas navales más estratégicas para el transporte internacional de crudo.

El precio al cierre de hoy en el WTI está cerca del que se anotó al final de la semana pasada, de 57,15 dólares el barril, próximo al máximo anual que se registró el jueves anterior (57,74 dólares).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 0,7 centavos hasta 2 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción bajaron 0,5 centavos hasta 1,92 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, subieron 3 centavos y terminaron con 2,52 dólares por cada mil pies cúbicos.
Leer más
    TEMAS -