Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Sindicalistas advierten habrá huelga nacional si los empresarios no aumentan

"Vamos a movilizar a todos los trabajadores del país y vamos a convocar", amenazó Jacobo Ramos

Expandir imagen
Sindicalistas advierten habrá huelga nacional si los empresarios no aumentan
Marcha de los trabajadores sindicales al Palacio Nacional.
Santo Domingo. Las centrales sindicales de la República Dominicana advirtieron al Gobierno y a los empresarios que de no alcanzarse un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo el próximo 13 de mayo, convocarán a una huelga nacional. La advertencia fue hecha durante una marcha realizada ayer a propósito del Día del Trabajo.

"Vamos a movilizar a todos los trabajadores del país y vamos a convocar, se lo advertimos a los empresarios y al Gobierno, a una huelga nacional, porque ya no se puede vivir aquí con los salarios que tenemos", indicó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Además, recordó que el Presidente ha reconocido que en el país no es posible vivir con los bajos salarios.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), mencionó, dentro de las exigencias de los trabajadores, "que el Gobierno debe revisar la política salarial para aumentarle a los empleados públicos, a los pensionados, a los jubilados, a la policía y a los militares. Se debe revisar la ley de seguridad social en República Dominicana". Y añadió que "se debe seguir combatiendo tanto la impunidad como la corrupción pública y privada porque el país es digno de una mejor suerte".

"Responsabilizamos a los empresarios de que la paz laboral en el país pueda romperse; y si bien es cierto que nosotros perdemos si eso ocurre, más pierden ellos porque son los que tienen los grandes capitales, y más pierde el estado", concluyó.

El recorrido culminó frente al Palacio Nacional donde con pancartas y vociferando consignas los trabajadores expresaron sus reclamos.
Leer más