Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Brasil buscará atraer inversores para explorar petróleo y gas en el país

Petrobras recibirá un premio en reconocimiento de las tecnologías desarrolladas en exploración

SAO PAULO.- El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, participará este domingo en una de las principales ferias de la industria petrolera, que se celebra la ciudad estadounidense de Houston, donde buscará atraer inversores para "la nueva fase" de petróleo del país, informó el Gobierno.

"Brasil es una buena oportunidad de inversión tanto para las empresas de petróleo como para sus proveedores de bienes y servicios. Esas oportunidades están en varias áreas, no sólo en el presal", comentó Braga, citado en un comunicado


El ministro participará a partir de este domingo en la Offshore Technology Conference (OTC) junto con representantes de la petrolera estatal Petrobras, inmersa en un gigantesco escándalo de corrupción, y de la Agencia Nacional de Petróleo.

Allí, el titular de Minas y Energía ofrecerá detalles sobre la décimo tercera ronda de licitaciones de áreas petrolíferas fuera del presal, un horizonte de exploración descubierto por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espeso.

"Aquí (en Brasil) las empresas pueden contar con reglas estables, con una agencia reguladora fuerte y actuante, y con estabilidad política y social", subrayó el titular de Minas y Energías del gigante latinoamericano.

El ministerio informó que Petrobras, la mayor empresa de Brasil y responsable por una parte significativa del PIB brasileño, recibirá un premio en reconocimiento de las tecnologías desarrolladas para explorar el presal.

La compañía estatal divulgó recientemente que sufrió pérdidas por 21.587 millones de reales (unos 7.200 millones de dólares) en 2014, su peor resultado desde 1991, y que las colosales corruptelas que se investigan en los tribunales le costaron al menos 6.200 millones de reales (unos 2.066 millones de dólares) desde 2004.

Asimismo, en el marco de la Offshore Technology Conference (OTC), Braga se reunirá con ejecutivos de la compañía petrolera British Petroleum (BP).