Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

American Express lanza programa de lealtad Plenti

El número de puntos obtenidos por un consumidor en una transacción variará de negocio a negocio

Expandir imagen
American Express lanza programa de lealtad Plenti
NUEVA YORK.- American Express lanzará el lunes un nuevo programa de lealtad, denominado Plenti, que permitirá por primera vez a consumidores estadounidenses obtener puntos de recompensa a través de una variedad de compras, desde el pago de una factura telefónica a la carga de gasolina en una estación de servicio.

A diferencia de otros programas de fidelidad, como los planes de viajero frecuente, Plenti no está atado únicamente a una compañía o emisor de tarjeta de crédito. Los usuarios se pueden unir de manera gratuita y no tiene que ser miembros de American Express.


Los clientes podrán acumular puntos a través de compras en Enterprise Rent-A-Car, Rite Aid, Macy's y otras compañías, y pueden ser usados para descuentos en cualquier tienda participante. Con los puntos Plenti acumulados comprando gasolina o una póliza de seguro de Nationwide Mutual Insurance Company, por ejemplo, pueden obtener descuentos en el pago de una factura de electricidad de Direct Energy o en la compra de leche en la cadena de farmacias Rite Aid.

"Será realmente la primera vez que los consumidores estadounidenses, en un solo programa, podrán canjear en una industria las recompensas obtenidas en otra", dijo Abeer Bhatia, director ejecutivo de US Loyalty en American Express.

Los programas de lealtad buscan conservar a los clientes permitiéndoles obtener puntos para cambiarlos por descuentos u otras recompensas. Pero estos programas frecuentemente están atados a una o dos empresas de venta al por menor y tienen un límite en cuanto a cómo pueden ser usados.

El programa Plenti es directo. Un cliente se inscribe en un negocio participante, en la aplicación Plenti para smartphones, o en Plenti.com. Cada vez que un cliente gasta dinero, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, obtendrá "Puntos Plenti" después de proporcionar su número de cuenta Plenti. El número de puntos obtenidos por un consumidor en una transacción variará de negocio a negocio.