Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja un 0,37 % y cierra en 58,93 dólares

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 0,37 % y cierra en 58,93 dólares
NUEVA YORK.- El petróleo
intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó hoy un 0,37 % y cerró en 58,93 dólares el barril, alejándose del máximo anual que se anotó la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI perdieron 22 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a informes desde Yemen que indican cierto avance en favor de una solución política al conflicto armado en ese país, actualmente el más grave que atraviesa la Península Arábiga.

El nivel de hoy está por debajo de los 59,63 dólares el barril que se alcanzó al cierre de la sesión del pasado jueves, el máximo anotado hasta hora para el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio perdieron 1 centavo y quedaron en 2,03 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo hasta 1,97 dólares galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subieron 10 centavos y terminaron con 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.
Leer más
    TEMAS -