Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CNUS cuestiona accionar de Gobierno en discusión salarial

Sánchez Roa propone proyecto de ley que elevaría salarios menores de 50 mil pesos

Expandir imagen
CNUS cuestiona accionar de Gobierno en discusión salarial
José -Pepe- Abreu, presidente de la La Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS). DL/Archivo
SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) cuestionó hoy la posición del Poder Ejecutivo en la discusión del aumento de los salarios mínimos dentro del Comité Nacional de Salarios.

José -Pepe- Abreu, presidente de la CNUS, declaró que la "posición gubernamental ha dejado mucho que desear en la discusión por el aumento salarial".


En ese sentido, expresó que "El Gobierno no ha sido capaz de hablar, de expresar, proponer o ser proactivo como mediador dentro del debate".

En la mañana de hoy el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, anunció un proyecto de ley que "establece un aumento general de salarios del 32% para todos los trabajadores y pensionados del sector privado".

La propuesta sostiene que en el Comité Nacional de Salarios "solo está facultado para regular los salarios mínimos, lo que significa que las decisiones (...) dejan fuera a un millón de trabajadores".

El proyecto de ley establece un aumento general de salarios para todos los trabajadores y los pensionados del sector privado de un 32% y de un 25% a los alarios que van de los mínimos hasta 50 mil pesos. Establece además un aumento anual similar al nivel inflacionario que indique el Banco Central.

Abreu expresó su apoyo al proyecto entendiendo que la discusión "es más abarcadora porque aplica también a los empleados que no caben dentro de lo que se discute en el Comité General de Salario y este proyecto abre las puertas para evitar este problema tan tedioso".
Leer más