Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CODOPYME también quiere reclasificación de empresas antes del aumento salarial

"Las MIPYMES somos el sustento de la economía dominicana"

Expandir imagen
CODOPYME también quiere reclasificación de empresas antes del aumento salarial
SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) abogó por la reclasificación las empresas de acuerdo a la Ley 488-08 antes del reajuste salarial.

"Las MIPYMES somos el sustento de la economía dominicana y en la última resolución del Comité Nacional de Salarios en el año 2013 se acordó por cuarta vez aplicar la reclasificación en el siguiente aumento al salario mínimo del sector privado no sectorizado", dijo Issaachart Burgos, presidente de CODOPYME.

Los representantes del sector MIPYMES reiteraron que "la reclasificación no representa una disminución de los salarios de nuestros trabajadores, por el contrario elevará la calidad de trabajo y los beneficios directos e indirectos de un trabajo formal".

Junto a Burgos, asistieron Verónica Ureña, Segunda Vicepresidenta de CODOPYME; Cristian Nolasco, Vicepresidente de la Región Este de CODPYME; Yuri Chez, pasado presidente de CODOPYME; René Japa, presidente de FENACODEP; Fior Rodríguez, presidenta de ANMEPRO; Aurora García, presidenta de ADME; José Díaz,  director general de FENACERD; Francisco Capellán, presidente de la UMPHI y Otto Flores, vicepresidente de ASONAMECA.

En esta rueda de prensa, realizada en las oficinas de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPHI), estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación y directivos de las diferentes asociaciones.
Leer más