Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Familias campesinas alimentan el país

Las explotaciones agrícolas familiares, unas 281.5 mil, sin apoyo del Estado

Expandir imagen
Familias campesinas alimentan el país
En RD, el 81% de las unidades agrícolas son familiares.

SANTO DOMINGO. En República Dominicana hay 347,563 explotaciones agrícolas, de las cuales 281,526 son unidades familiares, lo que equivale a un 81% del total, informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO).

La FAO reveló estos datos en un documento titulado “Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014: Memorias del Comité Nacional de la República Dominicana, publicado este miércoles en el Hotel Barceló, de la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo con el informe, la agricultura familiar carece de una política pública explícita que oriente la movilización de recursos a esa actividad.

Además, menciona la falta de mecanismos de articulación de programas y proyectos orientados al logro de resultados; la insuficiencia de recursos humanos y operativos y la ineficiencia de mecanismos de seguimiento.

El documento cita el estudio “Sembrar futuro desde la raíz”, del economista Pavel Isa Contreras, donde se expone que las familias agroproductoras, “subsisten sin políticas que las identifiquen como unidades productivas con vocación comercial y sin una institución que responda de manera integral a las necesidades del campo”.

La media de unidades agrícolas familiares en América Latina y el Caribe es de 81.3%, cercano al porcentaje del país.