Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Nestlé paga a ganaderos RD$65 millones al mes

El 20 por ciento de su producción se vende a Haití y a las demás islas del Caribe

Expandir imagen
Nestlé paga a ganaderos RD$65 millones al mes
Empresa multinacional recibe diariamente entre 100,000 a 110,000 litros de leche fresca. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE. La empresa láctea Nestlé Dominicana paga unos RD$65 millones al mes a 1,100 ganaderos en toda la República Dominicana, suplidores de la materia prima que procesan, la leche fresca.

Así lo informó el gerente general de la entidad, José Mosquera, al sostener un encuentro con periodistas en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el kilómetro cinco y medio de la carretera que comunica a esta provincia con Nagua.

Mosquera indicó que diariamente reciben entre 100 mil y 110 mil litros de leche procedentes de los diferentes puntos o regiones donde están radicados los productores de leche.

De ese total, un 80 por ciento corresponde a las provincias de la Línea Noroeste, mientras el restante 20 por ciento al centro del país.

Precisó que actualmente se está en una etapa crítica, debido a la sequía, aunque sus suplidores no han sufrido grandes pérdidas, porque la empresa ha implementado programas de financiamiento de maquinarias y otros mecanismos para garantizar que el ganado tenga siempre alimentos disponibles.

También se han desarrollado planes para aumentar la producción con la misma cantidad del ganado.

Al referirse a los productos que elabora la empresa, Mosquera dijo que más de un 80 por ciento se destina al consumo nacional, mientras que el resto se vende en Haití y en las islas del Caribe.

Crecimiento en la República Dominicana

Diego Blanco, gerente de asuntos corporativos, destacó el crecimiento que ha experimentado la empresa, después de 44 años de instalada en el país.

Dijo que al principio de la fábrica, sólo procesaba 7,200 litros de leche fresca, y que luego pasó a recibir grandes cantidades del producto procedente desde las más recónditas zonas del país, como Loma de Cabrera, Partido, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

En las instalaciones de esta provincia, la Nestlé dispone de una gran planta procesadora.