Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

EGE Haina desvincula sus plantas del apagón general

La CDEEE informó luego que la falla se produjo en Itabo

Expandir imagen
EGE Haina desvincula sus plantas del apagón general
La central Quisqueya
SANTO DOMINGO. La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) desmintió esta mañana que las plantas Quisqueya I y Quisqueya II, y Haina Turbo Gas estuvieran vinculadas al apagón que afectó al país en la noche del sábado y la madrugada del domingo. 

La empresa afirmó que en la planta Haina Turbo Gas no se registraron incidentes ni hubo "explosión" alguna el sábado, como han publicado algunos medios de comunicación. Asimismo, sostiene que las centrales Quisqueya I y Quisqueya II estaban operando de manera regular al momento de producirse la interrupción en el suministro de energía, por lo que tampoco se registraron averías en sus unidades, como también se ha difundido.


Más tarde, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que la explosión se produjo en un aislador eléctrico en la planta de Itabo.

EGE Haina explicó que al momento de la falla en el Sistema Nacional Interconectado (SENI) la planta Haina Turbo Gas estaba fuera de servicio pero fue llamada a operar precisamente para contribuir a restablecer el sistema, que estaba en recuperación.

En el caso de las centrales Quisqueya I y Quisqueya II, la empresa afirmó que ambas estaban funcionando normalmente la noche del sábado hasta la desconexión sufrida por el sistema nacional, lo que automáticamente produjo que sus unidades se detuvieran.

EGE Haina reiteró en un comunicado de prensa que las verificaciones hechas en los controles de Quisqueya I y Quisqueya II y de la subestación de Piedra Blanca, Monseñor Nouel, evidenciaron que el origen de las fallas registradas en el SENI no estuvo vinculado a la operación de ninguna de estas planta.

La flota de EGE Haina está compuesta por 70 unidades distribuidas en las zonas Este y Sur del país, que tienen un factor de disponibilidad de 98%, superior al promedio de la industria.
Leer más
    TEMAS -