Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La UNPHU y el Banco BHD León firman acuerdo para fomentar las PYMES

Se desarrollará un calendario de actividades con asesores, consultores, docentes e investigadores

Expandir imagen
La UNPHU y el Banco BHD León firman acuerdo para fomentar las PYMES
Steven Puig y Miguel Fiallo Calderón. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Banco Múltiple BHD León firmaron un acuerdo para fomentar el desarrollo de las PYMES en la República Dominicana.

Durante la actividad se acordó impulsar un sistema de innovación, competitividad y emprendimiento a través de la vinculación entre el Estado dominicano, las sociedades y la academia para apoyar la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico.

Para alcanzar los objetivos del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades de las PYMES, alineando la productividad con la estructura del conocimiento dentro de un marco institucional.

Mediante el acuerdo se desarrollará un calendario de actividades entre asesores, consultores, docentes e investigadores, de manera que facilite el intercambio de experiencias para apoyar el desarrollo de planes estratégicos conjuntos.

El acuerdo fue firmado por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y Steven José Puig, Gerente General del Banco BHD León.

Leer más