Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Por una comercialización sostenible de peces y mariscos

Supermercados La Cadena obtienen certificación Aqua Check

SANTO DOMINGO. La fundación Reef Check ha creado una certificación gastronómica ambiental, Aqua Check, buscando que los negocios que comercializan productos marinos lo hagan de manera sostenible, cumpliendo tanto las normas establecidas en el país como otras regulaciones regionales, según explicó el biólogo Rubén Torres.

"Este tipo de certificación asegura que los negocios respeten estas regulaciones, existentes y voluntarias, para que la biodiversidad marina pueda ser sostenible a largo plazo", expresó Torres, de Reef Check.

Los Supermercados La Cadena han sido los primeros en obtener la certificación Aqua Check. El vicepresidente de las tiendas, Juan Enrique Ramos, dijo que cumplen las vedas de peces y mariscos, no comercializan el pez loro ni decoran las pescaderías con productos marinos.

"El cumplimiento de una veda entendemos que es algo por un sentido común (...) Si queremos supermercado para muchos años no hacemos nada vendiendo productos que los vamos a terminar por un mal consumo", indicó Ramos.

Rubén Torres explicó que el pez loro es -en gran parte- responsable de convertir los arrecifes en arena blanca, pues al comer algas trituran las rocas de calcio. El biólogo afirmó que por la pesca del pez loro y la degradación de los arrecifes de coral, cada año se pierde medio metro de ancho de playa.