Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

ASIEX: comercio ilícito llega a cifras alarmantes

En 2014 creció en 16.8%, y el Estado dejó de recibir 1,100 millones de pesos, estiman

Expandir imagen
ASIEX: comercio ilícito llega a cifras alarmantes
ASIEX realiza “Cóctel de Presidentes” con líderes del sector.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), consideró preocupante los indicadores actuales del comercio ilícito en el país, lo que entiende que afecta a sectores que son “partes esenciales del desarrollo de inversión en el país”.

Mencionó entre ellos al sectores textil, fármacos, metalurgia, construcción, agro industria, combustible, alcohol, energía eléctrica.

La entidad abogó por la adopción de políticas públicas orientadas a fortalecer la formalidad del comercio nacional para garantizar un clima de negocios favorable, transparente y sostenible a largo plazo para la inversión nacional y extranjera.

El presidente de ASIEX, Carlos Emilio González, emitió esa declaración al iniciar el “Cóctel de Presidentes”, un encuentro en que participan los líderes y altos ejecutivos de las empresas de inversión extranjera en el país.

En la actividad, la directora general de Philip Morris Dominicana, Liliana Cabeza, reveló que en el caso del sector cigarrillos, actualmente entran al país más de 20 marcas ilegales,” lo que refleja un crecimiento alarmante” de la incidencia de los mismos para el 2014 de un de 16.8%. La ejecutiva declaró que, este comercio ilícito se tradujo en una pérdida fiscal para el Estado de alrededor de RD$1,100 millones en 2014.