Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Confenagro: el sector avícola bajo amenaza

Hecmilio Galván dice que por bajos precios pierde 415 millones de pesos mensuales

Expandir imagen
Confenagro: el sector avícola bajo amenaza
Hecmilio Galván

SANTO DOMINGO. El economista Hecmilio Galván, director ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) mostró preocupación por lo que entiende como “la difícil situación que atraviesa el sector avícola nacional”, lo que atribuye al incumplimiento de acuerdos y reducción de los precios que reciben los productores.

Esto “provoca pérdidas millonarias a este sector”, afirma. Precisó que desde hace tres meses, los productores nacionales se han visto obligados a vender el pollo en granja a precios por debajo de los costos de producción, lo que valora como un contrasentido que pone en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria del país.

“En la actualidad, los costos de producción de una libra de pollo rondan los 25 pesos y se vende en granja aproximadamente a 18.5 pesos, lo que significa una pérdida de 6.5 pesos por libra, que equivale 415 millones de pesos en pérdidas mensuales”, explicó Galván. Agregó que la situación de los productores de huevos es similar al de los pollos.

TEMAS -