Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Deutsche Bank paga 55 millones por errores en balances

El banco no se declaró inocente ni culpable

Expandir imagen
Deutsche Bank paga 55 millones por errores en balances
WASHINGTON.- El Deutsche Bank ha acordado pagar 55 millones de dólares para cerrar un caso civil por presentar balances incorrectos durante la crisis en los cuales minimizaba los riesgos de grandes pérdidas.

La Comisión de Valores y Cambio estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) anunció el martes el acuerdo con el gran banco alemán, que tiene presencia destacada en Wall Street. Deutsche Bank no se declaró inocente ni culpable pero aceptó evitar futuras violaciones de las normas financieras.


La SEC dijo que en dos balances trimestrales en 2008 y 2009, Deutsche Bank infló el valor de sus transacciones para protegerse de pérdidas en los mercados crediticios, que atravesaban un período de turbulencia. Con ello creó una "brecha de riesgo" por valor de miles de millones de dólares que no estaba debidamente contemplada en sus balances, dijo la agencia.

Deutsche Bank dijo en un comunicado que había apartado reservas previamente para pagar los 55 millones de dólares, y que este pago no afectará sus balances previos. El banco dijo que no sufrió pérdidas relacionadas con la "brecha de riesgo" porque ésta nunca se materializó.

Deutsche Bank también dijo que ha reducido en gran medida sus posiciones en estas transacciones en los últimos años.

"Desde la crisis financiera, el banco ha mejorado sus normas, procedimientos y controles internos" para asignar valores a bienes que no son de venta fácil como los que están en cuestión, dijo en su comunicado.