Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Creen podría tener impacto económico el referendo RD

Expandir imagen
Creen podría tener impacto económico el referendo RD
Campos de Moya

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, manifestó que en su “opinión personal” hacer un referendo en el país podría impactar en la estabilidad.

“La intranquilidad, la inestabilidad política, lo que pudiera ocurrir por un mal entendimiento entre líderes de un partido afectan la estabilidad económica, la estabilidad política, la estabilidad social. Nosotros lo que necesitamos es atraer más inversiones, darle oportunidad al industrial a producir más, darles oportunidad a nuestros trabajadores a que ganen más dinero”, precisó.

Asimismo, el dirigente empresarial manifestó que es importante que se ponga en efecto el reciente aumento salarial de 14% que aprobó el Comité Nacional de Salarios recientemente.

Destacó que el aumento realizado para los empleados del sector privado no sectorizado fue muy importante porque, según explicó, significó cuatro veces la inflación dada por el Banco Central.

En ese orden, al exponer su parecer sobre la decisión de los sindicalistas, quienes por no estar de acuerdo con el aumento de 14%, se retiraron de todos los consejos tripartitos del país, consideró que los representantes de los trabajadores deben repensar su estrategia. “Nosotros tenemos un clima laboral de mucha comprensión, de muchos años, que se ha logrado a base de muchos diálogos, y estoy seguro que prontamente estaremos de nuevo conversando”, indicó.