Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Avago comprará Broadcom por unos US$37,000 millones

Los accionistas de Broadcom podrán intercambiar cada una de sus acciones actuales

NUEVA YORK.- Avago Technologies anunció el jueves que comprará a su rival fabricante de chips Broadcom, mediante un acuerdo en efectivo y acciones por valor de unos 37.000 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado en un momento en que las acciones tecnológicas están en auge y las empresas que fabrican los componentes básicos para tabletas y teléfonos inteligentes buscan maneras de crecer activamente.


Avago dijo que el acuerdo le dará la plataforma de comunicaciones más diversificada en la industria de los microprocesadores. La compañía combinada tendrá un valor de 77.000 millones de dólares y se espera que reporte ingresos anuales de 15.000 millones de dólares.

Avago pagará 17.000 millones en efectivo, junto con el equivalente de unos 140 millones de acciones de Avago, que valían alrededor de 20.000 millones de dólares cuando los mercados cerraron el miércoles.

Los accionistas de Broadcom podrán intercambiar cada una de sus acciones actuales, ya sea por un pago en efectivo de 54,50 dólares, o por 0,4378 de capa papel de la nueva compañía. Cuando se concrete el acuerdo, los accionistas de Broadcom poseerán aproximadamente el 32% de la compañía combinada.

Los chips de Broadcom Corp. se utilizan en celulares, tabletas y otros dispositivos. En julio, la compañía dijo que cerraría su unidad de fabricación de procesadores de banda base, que controlan la comunicación en los dispositivos móviles.

La compañía -con sede en Irvine, California- eliminó unos 2.500 puestos de trabajo en el proceso, diciendo que quería centrarse en los mercados de banda ancha, conectividad e infraestructura.