Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Entidades trabajan para el desarrollo provincial

Ayer se realizó un encuentro en la JAD con expertos de las provincias y entidades que trabajan proyecto

Expandir imagen
Entidades trabajan para el desarrollo provincial
Parte de las personas que asistieron al encuentro en la JAD.

SANTO DOMINGO. La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) está trabajando junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de México, para crear una metodología que permita identificar el potencial de desarrollo de las distintas provincias.

“Es importante escuchar a los actores de las provincias las sugerencias en esta consulta con los asesores del Instituto Tecnológico de Monterrey para elaborar esta Estrategia de Desarrollo Territorial Local, así que la Junta Agroempresarial Dominicana, ustedes saben que tiene presencia en todo el país, en todos los sectores de economía agraria, pues no puede quedarse fuera de esta discusión”, dijo Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

El proyecto que contará con una inversión de US$651 mil, para la creación de la metodología, según dijo Benítez, ya ha identificado oportunidades de desarrollo en todas las provincias del país.

Amado Villareal, representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, manifestó que ya se están concluyendo las visitas a las distintas provincias y que luego se definirán proyectos estratégicos que más adelante el Ministerio de Economía dará a conocer.