Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Apagones en varios sectores son por mantenimiento, dicen Edesur y la CDEEE

Usuarios, sin importar los circuitos, reportan apagones de hasta 12 horas

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora del Sur (Edesur) ha anunciado que daría mantenimiento a las redes de distribución en varios sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, razón por la que se registran apagones en algunos de ellos, más extensos de lo usual.

El director de comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ramón García, confirmó a Diario Libre que los apagones registrados en las zonas pertenecientes a Edesur son programados, por cuestiones de mantenimiento.


"Para poder dar 24 horas (de energía) tenemos que dar mantenimiento a las redes", dijo García.

Hay sectores que reportan apagones de más de 12 horas este sábado, incluidos los que tienen el servicio 24 horas. Usuarios afectados son de San Carlos, Villa Francisca, Ciudad Nueva, Villa María, Los Mina, Ensanche Ozama, Villa Mella, El Cacique, Mendoza y otros. 

Al anunciar los cortes eléctricos, Edesur dice que otros sectores que podrían registrarse interrupciones de energía son el residencial José Contreras, Atlántida, Buenos Aires, de la Independencia, El Pedregal, El Invi de la Sánchez, Casa de España, Miramar, Urbanización Independencia, Engombe, El Palmar, Residencial Casas Reales, Plaza Luperón, Urbanización Costa Verde, Urbanización Costa Azul, Manresa, entre otros.

También, El Milloncito, Manganagua, 27 de Febrero, Núñez de Cáceres, Plaza La Trinitaria, Mirador Norte, Zona Industrial de Herrera y Ensanche Quisqueya.

En San Cristóbal se registrarán cortes en el centro del pueblo, Madre Vieja Sur, Los Novas, Lavapiés y Proyecto Residencial Montás. En esta provincia, según las autoridades, los apagones estaban programados para desde las 8:00 a.m hasta las 12 del mediodía. 

En Baní, Edesur anunció que serían afectadas las zonas Villa Sombrero, Matanzas y Zona Franca Baní.
Leer más
    TEMAS -