Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Evalúan los protocolos de control sobre la mosca del Mediterráneo

Expandir imagen
Evalúan los protocolos de control sobre la mosca del Mediterráneo
Autoridades dominicanas y de EE.UU. revisan los protocolos.

SANTO DOMINGO. Autoridades dominicanas y de los Estados Unidos se reunieron este viernes para evaluar y revisar los protocolos de control y erradicación de la mosca del Mediterráneo, que ha disminuido las exportaciones de frutas y vegetales dominicanos, informa el Ministerio de Agricultura en una nota de prensa.

La representación dominicana estuvo encabezada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez. Se reunieron con representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en la persona de Morgan Perkins, agregado agrícola de la Embajada de EE.UU en el país y Eric Hoffman, oficial del USDA.

Los trabajos en Punta Cana, zona del brote, han incluido, además de la colocación de trampas, un monitoreo constante en los laboratorios del Estado, mantenimiento de los controles en el traslado de frutas y vegetales desde la zona, así como un amplio sistema de divulgación para que la población conozca y sepa el daño que ocasiona la mosca, informa Agricultura.

Agrega que en los próximos días serán distribuidas unas 12 mil nuevas trampas en 13 rutas de colocación en toda la zona afectada, y se realizaran labores preventivas en zonas aledañas a la provincia La Altagracia, así como el cumplimiento de las recomendaciones hechas por las autoridades agropecuarias de los Estados Unidos.

“Hemos controlado el insecto y vamos a dar todos los pasos para erradicar la mosca del Mediterráneo”, dijo José Ramón Peralta.