Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Medina analiza con funcionarios situación sector eléctrico

Bichara dice hablaron del ahorro por efecto de la reducción de los combustibles

Expandir imagen
Medina analiza con funcionarios situación sector eléctrico
Rubén Bichara

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los funcionarios del sector eléctrico para evaluar las ejecuciones a partir del presupuesto y las proyecciones, y las conclusiones es que todo marcha como se ha programado, según Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, participaron, además de Jiménez Bichara, los administradores de las empresas energéticas, EdeNorte, Julio César Correa; EdeSur, Rubén Montás; EdeEste, Luis Ernesto de León y Demetrio Lluberes de EGEHID, además de la parte financiera.

De acuerdo con el funcionario, todo va como se contempló en el aspecto del ahorro estimado por los combustibles, y su rebaja se va realizando.

Sostuvo que los números coinciden con los estudios que se han hecho las autoridades en lo referente a la reducción del déficit.

Recomendaciones

Ante la ola de calor y el consumo de energía, dijo que ciertamente este año el calor se adelantó a otras épocas, pero que aún así se trabaja en incrementar los circuitos 24 horas.

“Tratar de usar eficientemente los equipos que se tienen porque la demanda se incrementa bastante y con ello la oferta nuestra también recibe mucho más limitaciones, pero hasta ahora el programa se ha podido cumplir”.

Plantas eléctricas

Sobre la construcción de las plantas eléctricas que se construyen en Punta Catalina, dijo que van bastante bien dentro del programa establecido. Reiteró que con ellas se hará el mayor aporte en la solución integral del problema.

TEMAS -