Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

FMI aprueba entrega de 314 millones para rescate de Chipre

El FMI dijo el viernes que Chipre ha recibido hasta ahora casi tres cuartas partes del paquete

Expandir imagen
FMI aprueba entrega de 314 millones para rescate de Chipre
NICOSIA, Chipre. - El Fondo Monetario Internacional aprobó un desembolso de 314 millones de dólares como parte del rescate financiero de Chipre, elogió al país por su progreso hacia el cumplimiento de objetivos fiscales, y exhortó a las autoridades a implementar reformas estructurales.

El FMI dijo el viernes que Chipre ha recibido hasta ahora casi tres cuartas partes del paquete de asistencia de 1.130 millones de dólares bajo el acuerdo de rescate del 2013. La Unión Europea provee otros 10.170 millones.


El funcionario del FMI David Lipton dijo que Chipre ha conseguido resultados mejores a lo esperado en el cumplimiento de sus objetivos fiscales, pero que necesita implementar eficientemente nuevas leyes para reducir el número de préstamos bancarios malos que obstaculizan el crecimiento.

Lipton dijo que las autoridades chipriotas deberían ahorrar dinero, dada su elevada deuda pública y la persistente incertidumbre económica, e implementar un nuevo sistema de beneficencia para proteger a grupos vulnerables, además de proceder con las privatizaciones.
Leer más