Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CNZFE y Curinde pactan mejorar competitividad

Entidades también acordaron trabajar por el acceso a nuevos mercados en el ámbito internacional

Expandir imagen
CNZFE y Curinde pactan mejorar competitividad
Convenio comprende capacitación de recursos humanos.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Zonas de Francas de Exportación (CNZFE) y la Curaçao Industrial and International Trade Development Company N.V (Curinde), se comprometieron a desarrollar esfuerzos, estrategias y programas para el mejoramiento de la competitividad y del acceso a nuevos mercados en el ámbito global.

Estas acciones se desarrollarán gracias a un acuerdo firmado por Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del CNZFE, y Jacqueline Jansen, directora ejecutiva del Curinde.

Durante la actividad realizada para la firma del convenio se anunció que los proyectos que se realicen en el marco de esta colaboración, permitirán establecer mecanismos de cooperación técnica para fortalecer los procesos de capacitación de los recursos humanos.

Además, se impulsará la transferencia de nuevas y más avanzadas tecnologías de producción de bienes y servicios, promover el desarrollo de altos estándares de calidad, así como de inversiones en el sector de zonas francas y empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios destinados al mercado global.

El acto contó con la presencia de Stanley Palm, ministro de Desarrollo Económico de Curazao; Carmen Virginia Cardona y Juan de Dios Bello Medrano, cónsul general y vicecónsul del país en la isla.