Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Suprema rechaza solicitud de Google

Expandir imagen
Suprema rechaza solicitud de Google
Oracle alegó que Google violó su derecho de autor.
Si Google tenía alguna esperanza de una intervención de la Suprema Corte en el caso de derechos de autor que interpuso en su contra Oracle, quedaron eliminadas el lunes.

Como se esperaba, la Corte rechazó su petición de una audiencia.

Los chances de evitar una derrota de la compañía de búsqueda por internet están en volver a una corte menor, donde tratarán de alegar que su uso de la tecnología de Oracle es válido bajo la excepción de "uso justo", reporta Richard Waters.

El caso es visto en el mundo de los softwares como una importante prueba de si las compañías pueden revertir con ingeniería la tecnología de un competidor para que diferentes sistemas puedan interactuar más fácilmente.

El principio es visto como elemento central de si las empresas que se basan en "pilas" de propiedad de software totalmente integrado, como Oracle, deben gozar de protección estrictas para su tecnología, o si otros como Google, que pueden contar con sistemas conectados de diferentes componentes de código abierto, deben tener más libertad para operar.

Oracle alegó exitosamente en apelación que Google violó su derecho de autor al usar una serie de conexiones, conocidas como interfaces de programación de aplicación (APIs), para dejar que los desarrolladores escriban aplicaciones para su sistema operativo móvil Android.

Al darle protección de derecho de autor API, sería más difícil para las compañías escribir software que corra en sistemas diferentes, imponiendo una nueva rigidez en el mundo del software, alegó Google en su solicitud a la Suprema Corte.

Sin embargo, las oportunidades de Google de conseguir una audiencia en la Suprema desaparecieron el mes pasado cuando un ejecutivo de la Casa Blanca le recomendó a la corte no tomar el caso.

Donald Verrilli dijo que Google debería buscar protección bajo el uso justo, que permite un usufructo limitado de material protegido por derecho de autor.

©The Financial Times Ltd, 2015.