Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

“El Gas Natural es 60% más barato que gasolina”

Afirman que todavía es el combustible más competitivo y una alternativa en el país

Expandir imagen
“El Gas Natural es 60% más barato que gasolina”
Miguel Guerra y Juan Pablo Marín, en visita a Diario Libre. | Fotografo: Luis Gomez

SANTO DOMINGO. El director general de Soluciones en Gas Natural, Miguel Guerra, y Juan Pablo Marín, vicepresidente de Asodogas (Importadores y Talleres de GNV), manifestaron que el gas natural todavía sigue siendo muy competitivo en República Dominicana, razón por la cual exhortaron a los usuarios a confiar en este combustible como una alternativa que seguirá contando con el apoyo del Gobierno para que haya una mayor expansión en el país y así facilitar aún más su uso.

Guerra y Marín, ambos miembros de la Asociación Dominicana de Gas Natural, en visita a Diario Libre, afirmaron que el Gas Natural Vehicular (GNV) todavía es 15% más económico que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y 60% más barato que la gasolina.

A modo de aportar a que los usuarios conozcan la diferencia y no se dejen llevar de los rumores de las calles, Marín explicó que los combustibles se miden por poder calórico, como se indica a continuación: el valor del GNV es igual a 37,000.5 BTU metros cúbicos; el valor de la gasolina es igual a 115,400 BTU y el valor del GLP es igual a 92,000 galón BTU.

En ese sentido, explicó que un galón de GLP equivale a 2.4 metros cúbicos de GNV y un galón de gasolina es igual a 3.2 metros cúbicos de GNV. “Esto indica que el Gas Natural es un 15% más económico que el GLP y un 60% más que la gasolina”, aseguró.

“No es cierto que el precio del gas ha aumentado porque el Gobierno faltó a su palabra, sino que por el contrario el GNV tuvo un problema internacional de aumento de precios debido al problema nuclear de Japón y por esto el Gobierno adquirió una deuda por un subsidio que se dio en ese momento, y esa deuda está casi pagada en su totalidad”, expresó Marín.