Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Hoy, lunes, la prueba de fuego del “No” griego

En la apertura de las plazas financieras todas las miradas se volverán hacia el euro y su evolución

Expandir imagen
Hoy, lunes, la prueba de fuego del “No” griego
El 61.31% votó por el “No”, y el 38.69% por el “Sí”.

FRANCFORT. Tras el referéndum celebrado ayer, en el que los griegos dijeron “no” a la propuesta de ajuste de los acreedores internacionales, todas las miradas se vuelven ahora hacia el euro y su evolución en los mercados.

Los resultados finales indican que el 61,31% votó por el “No” en rechazo a la última oferta financiera de los socios europeos. El “Sí” recibió el 38,69%. La divisa europea había esperado con una tranquilidad sorprendente la celebración de la consulta en Grecia pero esa resistencia va a ser nuevamente sometida a prueba en cuanto abran el lunes las principales plazas financieras.

El euro apenas ha estado influido por la última etapa de la crisis de Grecia, que se intensificó después de que el Gobierno griego abandonara las negociaciones con los acreedores y decidiera convocar el referéndum. La reciente escalada de la crisis de Grecia sí que ha frenado la salida a bolsa de muchas empresas por los vaivenes que ha provocado en el mercado.

El euro se cambiaba el viernes a 1.1102 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas, frente a los 1.1143 dólares del 26 de junio. Tan sólo el lunes 29 de junio, tras la interrupción de las negociaciones de Grecia con el Eurogrupo, se produjo una notable depreciación del euro.

EFE