Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Abren rueda negocios para Pymes

SANTO DOMINGO. La Dirección de Contrataciones Públicas comenzó ayer y mantendrá hasta el miércoles próximo su Tercera Rueda de Negocios, con la que busca conectar aún más a Mipymes, mujeres y proveedores con las unidades de compras de las instituciones del gobierno para que puedan aprovechar las oportunidades de negocios que les ofrece el mercado público.

Treinta y nueve instituciones, entre ellas ministerios, ayuntamientos, dependencias militares y hospitales, intercambian informaciones de oferta y demanda con 320 Mipymes, durante tres días, en el hotel El Embajador de esta capital.

“Este tipo interacción forma parte de las actividades que Contrataciones Públicas realiza en todo el país para facilitar y garantizar que las instituciones públicas compren los bienes y servicios que necesitan a fabricantes y productores nacionales, sobre todo, a las Mipymes”, dijo la directora de Contrataciones Púbicas Yokasta Guzmán.

En el acto, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, consideró que las políticas públicas del país deben fomentar más la creación de empleos formales.