Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Se abren postulaciones para la tercera versión del Premio Nacional a la Calidad Sector Privado

El galardón, instituido por decreto del Poder Ejecutivo, reconoce la excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios

Expandir imagen
Se abren postulaciones para la tercera versión del Premio Nacional a la Calidad Sector Privado
Oliver, Antonio Taveras y Cesar Nicolás Penson. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) anunció la tercera entrega del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado (PNC), dirigido a empresas que operan en el país en las áreas industrial y de servicios.

El galardón, instituido por decreto del Poder Ejecutivo, tiene el objetivo de reconocer la excelencia de las empresas que producen en un ambiente de competitividad, desarrollo sostenible y mejoramiento continuo del desempeño.

La AEIH, que funge como la Secretaría Nacional del PNCRD, presentó durante una rueda de prensa las bases para optar por premio, que será entregado en septiembre de 2016 en una ceremonia a desarrollarse en el Banco Central.

En la actividad, encabezada por el empresario Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH, representantes de su directorio, y César Nicolás Penson, pasado presidente y coordinar del premio, la entidad exhortó a las empresas interesadas a presentar desde ahora su postulación.

Taveras Guzmán manifestó que, además de ser un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de las empresas con un proceso de gestión de calidad bien articulado, el premio constituye uno de los principales aportes que hace el sector empresarial para afianzar la capacidad de competencia.

Bajo la filosofía de que “Hecho con calidad... Hecho por nosotros”, el Premio Nacional a la Calidad fue oficializado a través del Decreto del Poder Ejecutivo No. 141-13 como el máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas establecidas en el país, sean de capital nacional o extranjero.

Basado en las mejores prácticas internacionales de evaluación de la calidad y la excelencia, el Premio Nacional a la Calidad toma en cuenta, para la selección de ganadores, criterios como liderazgo, planeamiento estratégico, enfoque hacia el cliente y el mercado, medición y análisis y gestión del conocimiento, orientación hacia el personal, gestión de procesos y resultados.

Participación

En el premio tienen la posibilidad de participar todas las empresas productoras de bienes o servicios establecidas en el país, sean de capital nacional o extranjero. Para postular sólo deberán completar el Formulario Auto diagnóstico Empresarial (FAE) o el Informe de Postulación, según su elección.

Posteriormente, las organizaciones participantes son visitadas por el equipo evaluador del premio para validar los resultados de las postulaciones presentadas.

El proceso termina con la presentación de un informe de retroalimentación al Jurado del Premio, quienes seleccionan a los galardonados considerando a los postulantes destacados con el mejor desempeño.

Las Bases y documentos de postulación para la presente entrega se encuentran a disposición del público en la página web del Premio www.pnc.org.do.

TEMAS -
  • Premio