Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aduanas de Haití retiene 9 patanas con cemento

Expandir imagen
Aduanas de Haití retiene 9 patanas con cemento
Las patanas fueron retenidas.

DAJABON. Las autoridades aduanales de Haití mantienen secuestradas nueve patanas de la Federación Dominicana de Transportes de cargas (Fenatrado), desde hace 22 días.

La denuncia al respecto la formuló Giovanni Escotto, presidente de la organización del transporte de carga en esta provincia. Dijo que ayer, la entidad envió una carta-solicitud a las autoridades haitianas para que procedan a devolver las patanas.

“Ahora estamos esperando las respuestas sobre esas patanas, que son de socios nuestros de San Pedro de Macorís y de Santiago”, expresó Escotto al ofrecer detalles a Diario Libre.

Indicó que las patanas están cargadas con cemento, y si se prolonga el tiempo en esa nación, quizás luego no aparece la mercancía.

Dijo que en Haití funcionan bandas que podrían saquear los vehículos cargados con el cemento.

El pasado martes, autoridades del Consulado dominicano en Juana Méndez, conjuntamente con autoridades de Migración y Aduana de Haití, devolvieron la patana que hace varias semanas sufrió un accidente en territorio haitiano, donde falleció un menor que transitaba en una bicicleta por la vía pública.

En cuanto a los mercados binacionales que se realizan aquí dos veces por semana, para este viernes, todo está listo para la celebración del mismo. Aunque se advirtió que las autoridades haitianas no dejarán ingresar los 23 productos que están vedados.

TEMAS -