Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Advierte seguridad jurídica es clave para sostener inversión en el país

Expandir imagen
Advierte seguridad jurídica es clave para sostener inversión en el país
Tony Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Comercio Dominico-Mexicana (CADOMEX) advirtió que la seguridad jurídica es clave para sostener e incrementar la inversión en República Dominicana, tanto nacional como extranjera, por lo cual rechazó el intento de particulares que por medio de acciones vandálicas colocan en riesgo la propiedad de las empresas y la vida de quienes laboran en ella, y detienen la marcha de la producción.

Marco Antonio Sánchez, director ejecutivo de CADOMEX, mostró su solidaridad con Bepensa Dominicana ante la agresión de la que fue objeto recientemente por parte de un grupo de personas que trató de penetrar a la fuerza a las instalaciones de esa empresa.

“Como Cámara, nos sumamos a quienes han hecho el importante llamado de preservar la seguridad jurídica para inversionistas locales y extranjeros, quienes invierten en el país contando con la seguridad, tranquilidad y un ambiente comercial favorable que siempre ha ofrecido la República Dominicana”, expresó el director ejecutivo de CADOMEX a través de un comunicado enviado a este medio.

Indicó que el país cuenta con mecanismos para establecer reclamos, por lo que resultan preocupantes las reiteradas agresiones de las que ha sido víctima esa empresa de capital mexicano. Por igual, agradeció a las autoridades dominicanas su pronta intervención en el hecho, lo que permitió preservar la integridad de quienes laboran en la empresa y evitó males mayores a la planta física y solicitó dar seguimiento al caso para aplicar todo el peso de la ley a los responsables de estos actos.

Agregó que Bepensa sostiene actualmente 2,700 plazas directas de trabajo, genera cerca de 15,000 puestos indirectos y muestra un compromiso permanente con la competitividad y con el crecimiento de las comunidades en las que está presente.

TEMAS -