Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Advierten de posibles alzas en repuestos de vehículos por el dólar

Expresaron que los incrementos podrían representar hasta un 25 por ciento

Expandir imagen
Advierten de posibles alzas en repuestos de vehículos por el dólar
La variación de la tasa es un punto muy importante para el sector automotor

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Detallista de Repuesto y Accesorios de Vehículos de motor (ANADERAVEM) advirtió que la variación que ha tenido la tasa del dólar podría provocar en los próximos días aumentos de hasta un 25% en las piezas y accesorios de vehículos.

Consideró que el Gobierno ha entrado en una fase crítica con respecto al control del mercado cambiario y que la variación de la tasa es un punto muy importante para el sector.

Dijo que el Estado tiene la obligación de aumentar la liquidez en el mercado cambiario y controlar, al mismo tiempo, la tasa del dólar, porque ya se ha comenzado a tener una crisis, no solo en su sector, sino en otros sectores que “están llenos de pánico”.

Asimismo, llamó la atención del Gobierno, particularmente de las direcciones de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA) para que ese sector que representa más del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) se trate con equidad y respeto, ya que las exenciones fiscales que se le otorgan a grandes empresas, las pocas compras gubernamentales a los detallistas de repuesto y los negocios informales amenazan con la quiebra de cientos de esos negocios que si están formalizados.

7%

Del Producto Interno Bruto (PIB) es lo que representa el sector de los repuestos de vehículos.

TEMAS -