Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Las AFP analizan cambio de la Ley de Seguridad Social con senadores

Expandir imagen
Las AFP analizan cambio de la Ley de Seguridad Social con senadores
Momento en que la presidenta de la ADAFP analiza la Ley de Seguridad Social con varios senadores.

SANTO DOMINGO. La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, se reunió con la Comisión permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, ocasión en la que se expusieron y se analizaron las perspectivas y visión del gremio de las AFP frente a un cambio de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

“Estos espacios que dispone el Senado de la República son claves para poder trabajar y colaborar con los legisladores, a fin de desarrollar las mejores propuestas que de manera sostenibles fortalezcan el sistema de pensiones para beneficio de los afiliados y del país en general”, comentó Jáquez.

En el encuentro, la presidenta fue recibida por el senador Rafael Calderón y los senadores José Rafael Vargas, Santiago Zorrilla y Manuel Paula, miembros de dicha comisión. Durante el diálogo, cuyo objetivo era brindar un espacio de intercambio de ideas sobre una potencial modificación de la Ley 87-01, la presidenta de ADAFP presentó formalmente a la comisión la propuesta de la ADAFP para un cambio que fortalezca el sistema de pensiones, que propone brindar más cobertura y mejorar las pensiones, potenciar la inversión en el país y garantizar la sostenibilidad. Esta propuesta que ha sido socializada a distintas autoridades y sectores, promueve cambios a la Ley que fortalezcan el sistema de manera sostenible, sobre la base de la transparencia que lo caracteriza.

“En la ADAFP estamos de acuerdo y promovemos una modificación de la Ley de Seguridad Social, y creemos firmemente que se puede fortalecer con ajustes que incrementen el ahorro para de manera sostenible proteger a más personas, alcanzar mejores pensiones para los trabajadores y sus familias, de manera que se garantice la equidad y se fortalezca la institucionalidad del Sistema” acertó Jáquez.

La presidenta de la organización valoró como positivo el encuentro en el Senado, que permite desarrollar adecuados espacios de análisis y discusión de propuestas debidamente sustentadas para lograr un ajuste a la Ley que sea de beneficio para los afiliados y sus familias. Reiteró asimismo que la ADAFP busca cambios que permitan que el ahorro tenga un mayor impacto en el desarrollo nacional, financiar principalmente al sector privado, a través de los vehículos financieros del mercado que permitan a las empresas productivas y de servicio desarrollar sus proyectos y otras obras de infraestructura, que eleven la competitividad del país y generen más empleos de calidad, al tiempo de una mayor diversificación de las inversiones de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

TEMAS -