Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ganadería
Ganadería

Agricultura anuncia medidas para evitar pérdidas en venta de leche en región Este

Ángel Estévez sostuvo una región con los ganaderos

Expandir imagen
Agricultura anuncia medidas para evitar pérdidas en venta de leche en región Este
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se dirige a los ganaderos de la región Este durante un encuentro en Higüey (DIARIO LIBRE/ROBERT ANTONIO GUERREO)

HIGÜEY. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció hoy en esta ciudad una serie de medidas tendentes a favorecer a los ganaderos de la región Este, quienes se quejan por la baja de hasta diez pesos en la venta del litro de leche a los productores de quesos.

Estévez informó que en lo inmediato se empezarán a arreglar los caminos vecinales y se contribuirá para que los productores de leche construyan siete centros de acopio.

Explicó que las empresas que compran la leche exigen el producto grado A, lo que se puede lograr cuando estén listos los almacenamientos.

El funcionario exhortó a los ganaderos de la región Este a producir leche de calidad como, dijo, se está haciendo en otros puntos del país, porque empresas como Rica, Nestlé y Parmalat van a comprarlas, pero siempre que sea buena.

Estévez dijo que está dispuesto a apoyar a los ganaderos para que se forme una gran cooperativa, se construyan su procesadora y vendan la lecha y no tengan que depender de nadie.

Durante un encuentro con los ganaderos de la Región Este, Estévez aseguró que la baja en los precios de la leche es coyuntural, porque los permisos de importación establecidos en el Tratado de Libre Comercio entraron todos a la vez, pero que esa leche se va acabar.

El ministro de Agricultura informó que ya empezaron a trabajar para que se apliquen la ley del etiquetado para los productores que entran al país, cuyas indicaciones deben estar en español.

Manifestó que después que logren esa etapa, nadie podrá, porque tenga diez mil dólares, entrar al país quesos, sin etiquetas en español, registro industrial y sanitario.

El encuentro entre el funcionario y los ganaderos se produjo en la casa club de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) en Higüey, actividad que fue modera por el presidente Manuel Eusebio Castillo.

En los debates estuvieron presentes Aris Mora, director regional de Agricultura; Erick Rivero, presidente de La Asociación Dominicana de Productores de Leche, entre otros.

TEMAS -