Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Agricultura pone veda a algunos productos

Veda temporal abarca tomates, melón, ajíes, sandía, berengena, pepino y molondrón

Expandir imagen
Agricultura pone veda a algunos productos
Ángel Estévez

AZUA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció que esa institución está decidida a apoyar de manera intensiva la producción de tomate en el valle de Azua y otras regiones productoras del país, con la finalidad de evitar importaciones de pasta y convertir a República Dominicana en un país exportador de ese producto.

“No sólo vamos a evitar importar pasta de tomate, sino que debemos convertirnos lo más pronto posible en país exportador, especialmente hacia los países del área del Caribe”, dijo Estévez durante un encuentro que tuvo lugar con productores, autoridades regionales y empresas procesadoras de tomate.

En el encuentro, realizado en la oficina local de Agricultura, el funcionario anunció la implementación de la veda temporal para los cultivos hospederos de la mosca blanca y otros virus, que será aplicada del primero de julio hasta finales de septiembre, tal como establece la resolución 13-2016.

La veda será aplicada además del tomate, abarca los cultivos berenjena, melón, sandía, pepino, molondrón, ajíes, auyama, algodón, y otros.