Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Nobel
Premios Nobel

Al tomar la llamada, el Nobel de Economía pensó que era una broma

Angus Deaton: “No me esperaba la llamada telefónica”

WASHINGTON. “No me desperté esta mañana esperando que recibiría esa llamada telefónica”, dijo el estadounidense-británico Angus Deaton, que este lunes fue recompensado con el Premio Nobel de Economía.

“Sabía que mi nombre estaba en la lista, pero hay muchos nombres en esa lista y jamás pensé que fuera probable” recibir el premio, agregó durante una conferencia de prensa en la universidad de Princeton, en Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos), donde es docente.

La persona que le telefoneó “tenía un fuerte acento sueco, y ahí me di cuenta de qué se trataba”, señaló. “Insistió mucho en que no se trataba de una broma y ahí yo me dije: ‘ay dios, puede ser una broma”, ironizó Angus Deaton. Sin embargo, admitió que reconoció rápidamente la voz como perteneciente a uno de sus amigos en el Comité Nobel. “Si es una broma está realmente muy bien”, aseguró haber pensado.

“Mucha gente me felicita hoy y yo me pregunto por qué”, añadió.

Respecto a sus trabajos, relacionados con la pobreza y la distribución de la riqueza, Angus Deaton, nacido en Escocia hace 69 años, afirmó que pasa “mucho tiempo explicando que el mundo se está convirtiendo en un mejor lugar”, pero que “aún hay mucho que hacer”.

Expandir imagen
Infografía
El economista británico-estadounidense Angus Deaton (d) es aplaudido por sus colegas durante una conferencia en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. (EFE/PETER FOLEY)
TEMAS -