Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas
Finanzas

Alaver tiene activos superiores a los RD$8,000 millones

Además, el pasado año la entidad registró baja morosidad y una alta solvencia

Expandir imagen
Alaver tiene activos superiores a los RD$8,000 millones
Pedro Alorda Thomas

LA VEGA. La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) presentó a su asamblea ordinaria de asociados, los indicadores de desempeño de 2015 basados en un total de activos ascendentes a RD$ 8,061.7, para un crecimiento de 8.2%.

Pedro Alorda Thomas, presidente de Alaver, informó que la expansión de esa entidad se produjo en un contexto de crecimiento sano de su cartera de crédito, que cerró en RD$4,785.4 millones, para un aumento relativo de 7.9%. “El indicador de morosidad cerró 2015 en 1.73% cuando el promedio en las asociaciones de ahorros y préstamos está en 2.31%, y el de los bancos comerciales, en 2.17%, mientras la morosidad del sector financiero consolidado llegó al 2.33%”, sostuvo.

Durante la asamblea, desarrollada en la sede principal de Alaver en La Vega, Alorda Thomas reveló que ésta alcanzó un nivel de solvencia de 25.22%, con lo cual asegura una adecuada capacidad para cumplir todas sus obligaciones. El ejecutivo reportó que los depósitos acumulados crecieron a una tasa de 10%, para cerrar en un total de RD$5,339. 7 millones, mientras los depósitos hechos por los asociados en cuentas de ahorro sumaron RD$2,104.4 millones, un crecimiento de 13%.

“Ese crecimiento sostenido de Alaver se registró también en los productos de créditos, que en total crecieron 8%, pero sólo en el caso de las tarjetas, el incremento sobrepasó el 30%. De casi RD$4,500 millones otorgados en préstamos a 2014, la asociación muestra hoy una cartera de crédito de RD$4,844 millones”, explicó el más alto ejecutivo de la institución financiera.

Dijo que Alaver vivió en 2015 un año de incremento en penetración del público y que logró atender 1,586,000 personas.

TEMAS -