Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envasadoras de gas
Envasadoras de gas

“Alrededor de 30% de envasadoras de GLP han completado proceso de readecuación que ordena Industria y Comercio”

Resolución de Industria y Comercio garantiza la seguridad en las plantas de gas

Expandir imagen
“Alrededor de 30% de envasadoras de GLP han completado proceso de readecuación que ordena Industria y Comercio”
Guillermo Cochón, director ejecutivo de A-Gas (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de GLP (A-GAS), Guillermo Cochón, informó que alrededor de un 30% de unas 350 envasadoras de gas licuado de petróleo pertenecientes a esa entidad ya han completado sus procesos de readecuación de acuerdo a lo que establecen los requerimientos nacionales e internacionales en esa materia.

El empresario manifestó que las readecuaciones se están realizando de acuerdo a lo establecido en la más reciente resolución del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes en las plantas envasadoras de gas.

“El ministro actual extendió el plazo seis meses, el de análisis de riesgo vence en marzo y la segunda etapa que es el de la ejecución de los resultados de los análisis de riesgo vence en septiembre”, explicó el dirigente empresarial quien a pesar de que estima que el tiempo no será suficiente para que todas las plantas realicen la readecuación, se trabaja arduamente para avanzar lo más que se pueda en este sentido.

Destacó que mediante la resolución del Ministerio de Industria y Comercio se garantiza la seguridad de las plantas envasadoras. Explicó que estas medidas de seguridad internacionales son tan precisas y tan concisas que sin importar el lugar de la ubicación ni la concentración poblacional que haya, los riesgos serían mínimos.

Manifestó que luego de este plazo es probable que se necesite una prórroga pero que después de ahí las envasadoras que no cumplan con los requisitos de la resolución 210 del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes no podrán operar.

Cochón resaltó la importancia de cumplir con estas normas, que son de carácter internacional ya que estas regulaciones están basadas en evidencias, para cada vez mejorar más la calidad de los materiales a usarse en la fabricación de tanques, trailers y todos los equipos a utilizarse en las instalaciones de distribución de gas licuado de petróleo, como son las envasadoras y transportes.

Explicó que la resolución del MICM manda a cumplir con las normas de la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA 58), siglas en inglés, que establecen la calidad de los materiales, el tipo de soldadura y la presión a resistir a todo tipo de exposición en la atmósfera.

TEMAS -