Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ANJE
ANJE

ANJE premia a jóvenes innovadores de República Dominicana

Expandir imagen
ANJE premia a jóvenes innovadores de República Dominicana
Los ganadores recibieron una estatuilla y RD$225 mil pesos para el renglón innovaciones y RD$45 mil para ideas innovadoras. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), junto a Innovadores de América, presentó este jueves su “Primer Premio Nacional ANJE-Innovadores de América República Dominicana”, orientado a los jóvenes emprendedores.

En la premiación participaron 249 postulaciones provenientes de 15 provincias de todo el territorio nacional, de las cuales fueron reconocidos 9 proyectos.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central, donde los ganadores fueron reconocidos con una estatuilla y un premio de RD$225 mil pesos para el renglón innovaciones y de RD$45 mil para el renglón ideas innovadoras.

Entre los principales galardonados está, en el renglón Innovación y en la categoría ciencia y tecnología, el presentado por Paola Santana, denominado como “MatterNet”, que consiste en redes de vehículos aéreos autónomos para transporte, que es un dron inteligente capaz de transportar 2.2 libras a una distancia de 20 kms. Ha sido puesto a prueba en Haití, Papua Nueva Guinea y Bután donde transportó medicamentos, resultados de análisis y equipos médicos.

En la categoría innovación social y educación resultó galardonado Alejandro José García Morales con el proyecto educativo “Multiplicadores Matemáticos”, que permite entrenar a estudiantes de bachilleratos para olimpiadas matemáticas.

En la categoría sostenibilidad y ecología, el premio fue otorgado a Andris Daneil Disla Cordero por la “Innovación en el lavado y encerado de autos sin la utilización de agua”, que funciona con ingredientes biodegradables y no tóxicos. Es un producto de limpieza autónomo que no requiere energía eléctrica y es medioambientalmente sostenible.

En la categoría empresa e industria fue reconocido Gian Luis Pereyra con el desarrollo de meriendas saludables a base de quinoa, semilla de chia y moringa, denominadas “Kikaboni Pita Chips”. Es producida artesanalmente, como suplemento nutritivo, comida práctica y para una dieta saludable.

En el renglón ideas innovadoras fue galardonado en la categoría ciencia y tecnología Ramón Correa, que desarrollo la idea sobre un prototipo de alojamiento turístico de bajo impacto ambiental, denominado “Unidad Turística Móvil”. También en innovación social y educación fue premiado Friman Leandro Alcántara Díaz con la aplicación “Mi sangre salva vidas”, APP para Smartphone de lista de donantes de sangre de uso mundial.

En sostenibilidad y ecología, el reconocimiento fue concedido a Richard Ruiz Reyes por el proyecto “Granja Marina”, para la incorporación del cultivo de macro algas como actividad comercial. Así como en la Categoría Empresa e Industria fue reconocido Enmanuel Alcántara con la plataforma “Korptest”, para tomar pruebas psicométricas virtuales a la medida con interpretación de resultados sencilla e instantánea para que las pymes mejoren su proceso de selección de personal.

También Roniel Rafael Guzmán Toribio fue premiado como el Favorito del Público, por la creación de “Hub MakerSpace”, un espacio de trabajo colaborativo único en su tipo en el país, con acceso a herramientas, maquinarias y talleres para que los ciudadanos puedan ir y desarrollar ideas y proyectos.

TEMAS -
  • ANJE
  • Premio