Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Profesionales agropecuarios piden a Medina RD$43,700 de salario

El Presidente prometió estudiar la petición de aumento de sueldo de la ANPA

Expandir imagen
Profesionales agropecuarios piden a Medina RD$43,700 de salario
El presidente Medina recibió a la directiva de la ANPA. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), pidió ayer al presidente Danilo Medina una aumento salarial para ese sector, de manera que el sueldo mensual promedio sea de RD$43, 700. Actualmente ganan RD$22 mil.

El presidente del gremio dijo que los profesionales del campo ganan por debajo del precio de la canasta familiar. También pidieron un aumento en las pensiones.

Posterior a su reunión con el jefe de Estado, los agrónomos también le plantearon la creación de 12 cooperativas, en cada una de las filiales del gremio a nivel nacional.

El presidente de la ANPA, José Rafael Ulerio, resaltó el apoyo del presidente Medina al sector agropecuario con las Visitas Sorpresas. “Y le exhortamos a que continúe con ese proyecto, debido a que el mismo representa un instrumento idóneo para la dinamización de la agropecuaria y constituye la razón principal por la cual hoy nuestros hijos, así como también los miembros de nuestra asociación se sienten motivados a integrarse al campo”. Señaló que los profesionales agropecuarios creen en la asociatividad y el cooperativismo, destacando que son los mecanismos más idóneos para garantizar el desarrollo integral del sector agropecuario, y de esa manera superar la pobreza y la desigualdad social. También, solicitaron al Presidente que ese sector sea incluido en los proyectos habitacionales que realiza el gobierno de forma que sean beneficiados ocho mil miembros.

TEMAS -