Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

Anuncian la sexta versión de Feria internacional Agroalimentaria 2017

SANTO DOMINGO. El Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) anunciaron este martes la celebración de la sexta versión de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas “Agroalimentaria 2017”, la cual está calificada como la plataforma más importante de la región en materia de comercio internacional, exclusivamente del sector agropecuario y agroindustrial.

El evento se realizará del 18 al 20 de mayo en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel y Casino de esta capital. La feria contará con la participación de 170 compradores de más de 40 países y alrededor de 200 empresas exportadoras de la República Dominicana.

La información fue ofrecida por Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, quien dijo además que “Agroalimentaria 2017” es una excelente oportunidad de entrar en contacto directo con cientos de productores dominicanos con condiciones para exportar y quienes exhibirán la más amplia variedad de frutas y vegetales frescos, así como de alimentos procesados, cigarros y bebidas.

De su lado, Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD, expresó que en esta sexta edición se esperan realizar más de 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores, lo que podría generar ingresos proyectados cercanos a los 350 millones de dólares en exportaciones.

Asimismo, George Mansfield, presidente del Comité organizador de Agroalimentaria 2017, aseguró que esta feria constituye el centro de negocios más relevante del sector alimentos de la región del Caribe y una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales y para impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados y dar a conocer la calidad de producción con la que cuenta la República Dominicana.

TEMAS -