Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Autoridades dominicanas promueven en Alemania ventajas del país para inversión en el Área de la Medicina

Expandir imagen
Autoridades dominicanas promueven en Alemania ventajas del país para inversión en el Área de la Medicina
Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás. (FOTO FUENTE EXTERNA)

ALEMANIA. El titular del Ministerio de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Temístocles Montás, representó al país en la feria MÉDICA 2016, que tuvo lugar en Messe Düsseldorf, Alemania, en la que promovió las condiciones que ofrece la República Dominicana como destino para la inversión extranjera, especialmente en área de la salud.

Montás, que estuvo acompañado por Luisa Fernández, directora ejecutiva del CNZFE, se reunió con inversionistas del área de producción de equipos médicos y utensilios y material de consumo para hospitales y centros asistenciales especializados, a los que detalló las facilidades que ofrece el país en el ámbito de las zonas francas.

El funcionario dominicano expuso a sus interlocutores las garantías jurídicas y la estabilidad económica, política y social en que se sustenta el excelente clima de negocios que, en sentido general, ofrece la República Dominicana, informa una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

“República Dominicana es un destino seguro en el Caribe para la inversión extranjera”, dijo Montás, recordando que en la región es el primer país en captar inversión extranjera directa dado el buen clima para negocios.

También citó los avances logrados por el país en la producción y exportación de equipos médicos.

MEDICA 2016 Düsseldorf, que es la versión 46 de esta muestra anual, es una de las ferias más importantes de medicina a nivel mundial, como lo demuestran sus datos, de su pasada edición, en la cual se dieron cita más de 137, 000 visitantes profesionales de hasta 100 países diferentes, lo cual nos da una idea de la dimensión e importancia de este evento.

Es la feria líder del sector médico en el mundo. Su elevado nivel de influencia internacional y su reputación como fuente de información de referencia en el ámbito de la medicina, hacen de este certamen el punto de encuentro de la industria médica internacional.

En esa muestra se dan a conocer las últimas tendencias y avances científicos, además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico.

MEDICA se celebra de forma simultánea a la feria de proveedores para la medicina más grande del mundo, la feria Compamed. Por lo tanto, los visitantes pueden observar la cadena de procesos de productos médicos completa. Así, la visita a las dos ferias resulta de gran interés para todo especialista del sector.

El certamen es reconocido por miles de expositores, que la consideran como el evento perfecto para establecer contactos a nivel mundial. A ella concurren expertos, líderes de opinión y personas clave en la toma de decisiones procedentes de todos los continentes.

Por sus características se ha convertido en la mayor feria mundial del comercio de medicina, y de ahí que los especialistas de los hospitales, los consultores médicos, y en general todo el mundo relacionado con la medicina, no quieran perdérsela.

En esta feria se exhiben los últimos adelantos de tecnología médica, electromedicina, tecnología de laboratorio, diagnosis, fisioterapia, tecnología ortopédica, además de artículos de primera necesidad y de consumo.

Esta feria se celebra una vez al año en Düsseldorf y solo permite la entrada a especialistas. El aumento de la esperanza de vida, los avances médicos y la mayor concienciación de las personas sobre la salud hace que la demanda de métodos de tratamiento modernos crezca.

La feria MÉDICA constituye para el sector de la tecnología médica una plataforma comercial de productos y sistemas innovadores que mejoran la eficiencia y la calidad del tratamiento de pacientes.

En la feria se celebran también la conferencia “Medica Konferenzen” y diferentes foros, que forman parte de un variado programa que se completa con diferentes actos y exposiciones especiales.

TEMAS -