Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Préstamos
Préstamos

Banco Ademi emprende programa de crédito para el sector bananero

Expandir imagen
Banco Ademi emprende programa de crédito para el sector bananero
Plantación de Banano. (DIARIO LIBRE/FOTO BANCO ADEMI)

SANTO DOMINGO. Banco Ademi implementa un programa de crédito para beneficiar alrededor de mil micro y pequeños empresarios bananeros de las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Azua, con un monto aproximado de 400 millones de pesos.

Se trata del Componente de Crédito del proyecto “Medidas de Acompañamiento del Banano para la República Dominicana (BAM)” auspiciado por la Delegación de la Unión Europea, en coordinación con La Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.

Según explica Víctor Reynoso, gerente de Créditos Especiales y Alianzas de Banco Ademi, han trabajado de forma ardua desde mediados del 2014 con “Credibanano”, cuyo objetivo principal es aumentar la productividad de los pequeños productores de bananos con un área de producción de hasta 160 tareas, así como también facilitar recursos a las asociaciones bananeras en las cuales se agrupan dichos agricultores.

“Somos la única entidad financiera que participa en el importante programa de créditos, por lo que estamos comprometidos con la implementación”, afirma.

A través de un comunicado, agrega que son créditos adaptables a las características de cada proyecto bananero y están destinados para uso de capital de trabajo, compra de equipos, mejoramiento de fincas y obras de infraestructuras, entre otras partidas.

Destacan que contienen varias modalidades, tales como microcréditos personales hasta dos millones de pesos, préstamos asociativos, líneas de créditos y préstamos para mujeres productoras, entre otros.

Se explicó que el objetivo macrosostenible de este proyecto es erradicar la pobreza, proteger el planeta, asegurar la prosperidad, salud, erradicación del hambre y sostenibilidad ambiental. De igual modo, persigue proporcionar un producto alimenticio confiable, como garantía del suplidor para los exigentes consumidores del mercado europeo y de los Estados Unidos.

Beneficios del Producto

El financiamiento de estos proyectos ofrece tasa atractiva de 9.0% anual para préstamos en pesos, 7.5% para préstamos en dólares, montos desde RD$5,000.00 en adelante, plazos hasta de 8 años, facilidades de asesoría a través de la asociación de productores a la que pertenezca, y hasta 12 meses de gracia con Credibanano,

“Banco Ademi reafirma su compromiso con el desarrollo del país, al desarrollar programas que benefician a sectores productivos, como el agrícola”, concluye el comunicado.

TEMAS -